Se supone que debe de ser “el momento más maravilloso del año”. Es el momento cuando las familias se reúnen para celebrar las fiestas de fin de año, para retribuir a sus comunidades, para intercambiar regalos y para preparar su plato favorito y disfrutarlo en familia. Suena simple, ¿verdad? Desafortunadamente, este tiempo en particular también viene con estrés y noches sin dormir. Tienes mucho que hacer y no tienes el tiempo suficiente para hacerlo.

Los parquederos y las tiendas suelen estar congestionados, demasiadas tarjetas que enviar y la búsqueda del regalo perfecto para tus seres queridos puede ser interminable. Además, con todas las fiestas de fin de año a las que tenemos que asistir, vernos bien puede ser un reto.

Es el momento de enfocarte en un poco de descanso y relajación para que la piel luzca saludable. ¿Puedes hacerlo? Absolutamente. ¿La falta de sueño y el estrés afecta realmente cómo luces? Claro que sí. Desafortunadamente cuando nos sentimos estresados o cansados interiormente, también lo notamos en cómo lucimos. Y créeme, no lucimos de maravilla. Una noche donde obtengas suficiente descanso y un poco de relajación puede afectar nuestra belleza externa e interna.

Estas son algunas maneras de descansar durante la temporada de fiestas para que puedas lucir y sentirte de maravilla.
Relájate
 Sé que parece imposible relajarse durante la temporada de fiestas ajetreada, pero debes hacerlo en nombre de la belleza. El estrés puede influenciar tanto tu apariencia como tu bienestar general, incluyendo el corazón, la digestión, el peso, la memoria y el sueño. Cuando se trata de la piel, el estrés puede crear irritaciones y causar deshidratación, lo que puede producir arrugas y líneas finas. El estrés puede causar desequilibrio hormonal y afectar la función de la barrera de la piel, lo que puede afectar nuestro sistema inmunitario. Y deja a un lado los efectos del estrés en el cabello, si no te interesa experimentar pérdida de cabello o desarrollar canas durante la temporada de fiestas, es el momento de relajarte.

Para ayudarte a relajarte, es importante que encuentres tiempo para ti mismo aunque sea una temporada ajetreada. Si puedes apartar solamente cinco minutos al día para meditar, te ayudará a lucir y sentirte de maravilla. Solamente entrando en un estado de relajación y paz puede ayudar a equilibrar las hormonas de estrés que estás creando. Es muy simple.

Aquí están algunos consejos para relajarte:
• Busca un lugar donde te sientas cómodo. Un lugar que sea tranquilo y alejado del caos de la temporada de fiesta. Un lugar pequeño y cómodo es suficiente.
• Comienza a respirar despacio. Inhala por la nariz hasta llenar los pulmones y luego exhala lentamente por la boca. La respiración profunda te ayudará a disminuir el ritmo cardiaco y te brindará una sensación de calma. También ayudará a bajar la presión arterial.
• Si puedes dedicarle más de 10 minutos, hazlo. Unos minutos extra apartado del caos diario te ayudará aún más a aliviar los niveles de estrés.

Manejar el estrés puede ser difícil. Necesitamos tomar ventaja de cada oportunidad para poder controlar nuestros niveles de estrés.

Estos son algunas opciones para ayudarte a reducir el estrés:

• Tomar un baño de burbujas 
• Practicar yoga para ayudarte a entrenar la mente y el cuerpo a lidiar con el estrés diario. 
• Escuchar música (preferiblemente mientras tomas un baño) 
• Haz tus compras en línea, lo que te ahorra tiempo y estrés durante el ajetreo de la temporada de fiestas 
• Mira televisión o una película 
• Lee un libro o la revista de moda más reciente 
• Sal a caminar por el vecindario 

Una vez que hayas dominado el arte de la relajación, más que seguro vas a notar un cambio en tu apariencia, así como en la forma como te sientes. Además de relajarte, tenemos que dormir lo suficiente, o estarás tirando todo el esfuerzo por la ventana. Muchas personas admiten que no pueden dormir debido al estrés. Y otros admiten que se sienten más estresados porque están demasiado cansados para lidiar con el estrés de la temporada. Es un círculo vicioso.

Duerme
Recuerda, aunque suene loco, se llama “sueño reparador” por un motivo. Siempre digo que dormir lo suficiente durante la noche debería de ser una prioridad en la lista de consejos de belleza. No existe nada mejor que ese semblante joven, saludable y brillante que obtienes después de un sueño reparador. Unas cuantas noches donde duermas lo suficiente y utilices tu producto nocturno favorito para el cuidado de la piel te hará lucir fantástica y renovada. Durante la temporada de fiestas por lo general nos acostamos tarde porque estamos celebrando, envolviendo regalos o poniéndole los últimos toques a tu proyecto casero de la temporada. Cualquiera que sea el caso, no tienes tiempo para dormir. Cuando no duermes lo suficiente, nuestro cuerpo libera más cortisol de lo usual. Cortisol es una hormona de estrés, y cuando tenemos exceso de esta hormona nos vemos cansados y nos estresamos fácilmente. Nuestra piel puede inflamarse y afectar el colágeno. Con el tiempo verás que la piel se vuelve flácida, comprometiendo su elasticidad. El resultado: líneas finas, arrugas y piel seca.

No descansar por la noche también se nota debajo de los ojos. No existe ningún corrector que cubra los círculos oscuros cuando estás cansado. Cuando no dormimos, los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel alrededor de los ojos se dilatan y terminamos luciendo como un mapache.

Cuando dormimos, nuestro cuerpo entra en modo reparador. En este momento las células se regeneran o reparan. Esto es vital para nuestro cuerpo entero, pero cuando se trata de la piel, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. Piensa en el sueño como tu herramienta de belleza más importante, y haz lo posible por dormir ocho horas cada noche. Una buena noche de sueño hará más fácil manejar esta temporada de estrés. Después de todo, queremos lucir de maravilla durante la temporada de fiestas.

Consejos para obtener una buena noche de sueño durante las fiestas de fin de año:
• Mantén tu cuarto frio, debajo de los 70 grados si es posible 
• Asegúrate que tu cuarto sea oscuro. Cubrir los lugares por donde pueda entrar la luz definitivamente ayudará. 
• Apaga el televisor, computador, teléfono, etc. antes de acostarte 
• Invierte en una pijama cómoda mientras haces las compras de la temporada. Un obsequio que te ayudará a sobrevivir la temporada. 

La temporada de fiestas es lo que creamos. Y esta es una temporada maravillosa que realmente deberíamos disfrutar. Se trata de compartir con amigos y familia. Y todos queremos lucir de maravilla, relajados y descansados. Después de todo, tenemos un año nuevo por delante. Entonces, luzcamos de maravilla reduciendo el estrés.

 

Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter Ex Directora de Nutrición Externa en Herbalife

La información brindada en el presente documento es referencial y de la opinión del autor no teniendo Herbalife ninguna responsabilidad sobre ella.